La muestra está compuesta de tres enfoques diferentes con una mirada arqueológica hacia recuerdos y huellas de otros tiempos reflejados en fotografías, registros de audio y objetos. En ella, los autores abordan a la memoria en su valor testimonial y su cualidad de re – presentadora de fragmentos de historias.
Cynthia Sofía Gonzalez en su serie “Lo efímero eterno” rescata a través de la fotografía y moldes vaciados en yeso, huellas de edificaciones de antaño que reflejan la belleza de diferentes estilos arquitectónicos de las primeras décadas del siglo pasado.
Laura Diarte expone fotografías familiares antiguas a las que reinterpreta y resignifica a través de la técnica del bordado en una serie a la que denominó “Recuerdos Entramados”.
Santiago Corbalán con su propuesta a la que nombró Faride (nombre real de su protagonista) nos propone conocer la historia de una mamá de un desaparecido en la última dictadura militar y de qué manera ese enorme vacío ha colmado cada rincón de su hogar acompañando los retratos con testimonios audibles.
La muestra estará expuesta en el Centro Cultural Virla entre el 14 y el 30 de noviembre.