“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, afirmó el escritor Jorge Luis Borges. Bajo esa premisa y sin antecedentes en la historia de los edificios de la capital tucumana, este sábado a las 20:30 hs se inaugurará la Biblioteca del Edificio Universitario, situado en avenida Alem 1758.
El proyecto es creación del Gestor Cultural Sebastián Uro Romero y fue aprobado a fines del año pasado, mediante una asamblea, por votación de la mayoría de los consorcistas del edificio.
La idea de la creación de la Biblioteca es que en un espacio común y de uso exclusivo para quienes viven en el edificio, los vecinos puedan tener acceso a los libros las 24 horas del día, además de aportar ejemplares, intercambiarlos o llevarlos a sus domicilios, y luego devolverlos en cualquier momento.
Bajo el nombre de Gerardo “Lalo” Uro, padre del creador de la iniciativa, la Biblioteca está compuesta por libros que fueron donados por los vecinos y por personas de Facebook y redes sociales que se sumaron a la iniciativa.
Se pueden encontrar actualmente libros sobre religión, biografías, literatura universal, libros en inglés, infantiles, entre otros.
