Una historia para grandes y chicos
El sábado 28 de junio llega al Festival ABC «La media flor», a las 18 h en Citá Abasto de Cultura (Lamadrid 1457).
Grupo TeatrACT presenta una propuesta de títeres para grandes y chicos, como parte del Festival organizado por Abasto Barrio Cultural, la función tiene entrada libre, y salida a la gorra consciente.
El teatro de títeres (también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas. Recordemos que el oficio de titiritero es tan viejo como el del sastre, el panadero o el del zapatero remendón. La ejecución de esta disciplina artística requiere de un profesional idóneo y entrenado, con mucha práctica y conocimientos variados.A lo largo de los siglos, esta forma de espectáculo ha desarrollado una rica variedad de modelos, tipos, y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de tecnología.
Sobre la obra
El espectáculo estará presentado con un gracioso entremés a cargo de Felipe y Benjamín, quienes tienen a su cargo contarles a los niños sobre la obra.
“LA MEDIA FLOR” narra la historia de dos amiguitos, Susanita y Zoquete. Ambos todos los días se encuentran para jugar a la pilladita, a la escondida y compartir cosas divertidas. Sin embargo un día a raíz de un regalo especial que les hace su amigo el gusanito, se desata una discusión y se pelean, causando daño a otros. Al ver lo que ocasionan por su actitud deciden no pelear más y ser amigos para siempre.
El compartir, la amistad y la solidaridad son el hilo conductor de una historia que hará el deleite de chicos y grandes.
Sobre el elenco
Los títeres son manipulados por las maestras titiriteras Adriana Landro y Graciela Santi. La asistencia en escena es de Liliana Landro. La producción general y dirección de Benjamín Tannuré Godward para el grupo TeatrACT.
Las titiriteras de este espectáculo han sido formadas en la Escuela Taller-Teatro de Títeres de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, escuela con más de 68 años de trayectoria, ubicada en Las Heras 25, primer piso.
Muchas veces se piensa que el teatro de títeres es un arte menor. Concepción errada generalizada. Es arte, y los titiriteros son artistas que buscan estimular la sensibilidad de la platea generando, al mismo tiempo, algún grado de conciencia.