La vida entera debería ser una aventura
La Teoría del Gran JA! tiene la alegría de presentar la última función de su nuevo espectáculo destinado a toda la familia, y en especial a los más pequeñas.
Se despide de los escenarios tucumanos, en una versión propia del grupo, LAS ASOMBROSAS AVENTURAS DE ROBINSON CRUSOE, de Víctor Hugo Cortés, este domingo 22 de setiembre, a las 17 h en la Sala Tríbulo del Teatro Alberdi (Av. Jujuy y Crisostomo Alvarez).
La función se repetirá el próximo domingo.
Es este el tercer estreno del año del grupo La Teoría del Gran JA!, luego de “Los trapos sucios de Adán y Eva” y “Estresadas”.
La obra está inspirada en la célebre novela del inglés Daniel Defoe (1660-1731), en la que narra las peripecias de un náufrago y sus desesperados intentos por sobrevivir en una isla infestada de peligros. Se sacó lo escabroso de la novela original poniendo el acento en el rescate de valores importantes, sobre todo para niños y jóvenes en formación.
SOBRE LA OBRA
Dos pintores han llegado a trabajar al teatro, pero al encontrarse una valija que contiene un libro de “Robinson Crusoe”, y dentro de este un par de narices de payasos, se despierta en ellos el deseo de jugar y revivir, con todos los presentes como protagonistas, las asombrosas aventuras del naúfrago, desde cómo llegó a la isla, los peligros a los que se enfrenta y el encuentro con su querido amigo Viernes.
La puesta hace hincapié en la solidaridad, la imaginación, el ingenio, la astucia y la extraordinaria fuerza de voluntad que mueve montañas y ayuda a la supervivencia.
Porque la vida entera debería ser una aventura.
SOBRE EL ELENCO
El elenco está integrado por Juan Mauricio López y Natalia Yapura.
Entrenamiento de clown Débora Prchal. Vestuarios: Facundo Salazar. Utilería: Claudio Gigena. Asistencia de dirección Natalia Yapura.
Dirección general Benjamín Tannuré Godward.
SOBRE LA PUESTA
Desde su estreno en 1992, la obra teatral para toda la familia que ha cosechado aplausos y elogios, convocando a más de 30.000 espectadores en las puestas realizadas por distintos elencos en Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Misiones, Asunción (Paraguay) y en el Festival Hispano en Washington DC (EE.UU.).
Una obra caracterizada por la belleza, poesía, ingenio y especialmente mucho juego. Con mínimos elementos escenográficos se compone el marco de una actuación fiada enteramente a la voz, el gesto y el trabajo del clown, hilado todo con un maravilloso texto del dramaturgo tucumano.
La imaginación se adueña de la sala y finalmente los niños son los verdaderos creadores de la obra: ellos pueden sentir que están pintando en sus mentes, con todo el color de la libertad, el maravilloso mundo en el cual se gestan las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe.