Un taller diferente con profesionales en conservación pisa fuerte en la provincia
En un contexto donde la preservación del patrimonio cultural es esencial para la identidad y la memoria colectiva, nace Restauros Tucumán, un Estudio-Taller de Conservación y Restauración fundado en octubre de 2024. Coordinado por Cecilia Barrionuevo y Cocó Zamora, este espacio se especializa en el diagnóstico de deterioro, la conservación preventiva y la restauración de obras de arte y documentos históricos, tanto para obras particulares como para instituciones civiles y religiosas de Tucumán y de quién lo demande, extensivo al NOA.
Su objetivo es convertirse en un referente regional en la preservación del patrimonio cultural, contribuyendo a la valorización y difusión de la historia local. Con una sólida formación y amplia experiencia en conservación y restauración de piezas históricas, Restauros Tucumán adopta un enfoque interdisciplinario y muestra un profundo respeto por el patrimonio cultural, ofreciendo un servicio integral, responsable y de calidad.
En Restauros Tucumán, los criterios de reversibilidad, autenticidad, mínima intervención y respeto por la originalidad guían nuestro trabajo diario. Estos principios garantizan que cada proyecto de conservación y restauración se lleve a cabo de manera ética y cuidadosa, permitiendo que las obras conserven su valor histórico, estético y cultural mientras se preparan para el futuro.
Guardamos en nuestra carpeta de proyectos la oportunidad de dictar cursos y capacitaciones para instituciones que lo soliciten en cuanto a la conservación preventiva de sus bienes.
Para más información sobre nuestros servicios y proyectos, los invitamos a seguirnos en Instagram en @restauros.tucuman o escribirnos al correo restauros.tucuman@gmail.com